Curso Básico de Anatheóresis.

 

IMPORTANTE:

Se ofrece este curso sobre una técnica específica de intervención psicoperceptiva impartido  a aquellos alumnos que quieran realizar el curso original que diseño Joaquin Grau y que José Grau desarrolló con él. Se entrega Diploma de Curso Básico en Anatheóresis.

 

DURACIÓN DEL CURSO:  DOS SEMINARIOS DE 21 HORAS. 42 HORAS EN TOTAL.

DISTRIBUCIÓN: CURSO EN DOS FINES DE SEMANA Ó 18 SESIONES DÍAS LABORABLES

 

EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN  LOS ALUMNOS RECIBIRÁN LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL CURSO:

- APUNTES AMPLIADOS DE J. GRAU.

-TRATADO TEÓRICO-PRÁCTICO DE ANATHEÓRESIS J.GRAU.

-CD IERA.

PRIMER FIN DE SEMANA

VIERNES:

Características diferenciales de las distintas técnicas regresivas y perceptivas. Anatheóresis no es reencarnacionista. Metodología del curso y carácter práctico del mismo: Todos los alumnos/as deben experimentar la dirección de una sesión de Anatheóresis y también actuar como pacientes. Posibilidad de sondear inquietudes personales. Coloquio sobre expectativas, dudas,....

Fundamentos neurocientíficos de Anatheóresis. Ritmos de conciencia y estados de percepción. ¿Una sola realidad?. Causalidad y Analogía. Características del Diálogo Anatheorético(DA). La doble dualidad de nuestra lateralidad cerebral. Los cúmulos analógicos traumáticos (CATS) de nuestra Biografía Oculta (BO). El mecanismo neurológico curativo de Anatheóresis.

SÁBADO:

Características de la relajación terapéutica (IERA). Inducción a 4 Hz de frecuencia cerebral. ¿Y si el paciente no entra en IERA? Vivenciar no es visualizar ni recordar. La imaginación no es libre. El test de grandes símbolos (TGS), su significado y utilidad. Seguimiento y reconocimiento de símbolos arquetípicos e imágenes analógicas. El grupo, en IERA; es sometido al Test de

Grandes Símbolos. Valoración de las imágenes vivenciadas.

 

Escenificación y estrategias del diálogo anatheorético(DA). El hilo de Ariadna de la emotividad. Verdad sentida. Compensar o bloquear no es resolver. Comprender no es entender. La estrategia de regresión en edad. Cómo y cuándo efectuarla. Su análisis y valoración. La necesidad de gratificar al paciente. Sesión individualizada realizada por dos alumnos/as y continuada por el formador. Comentarios.

La escenografía Anatheorética de la pirámide. Técnica de inducción al inconsciente profundo. El descenso por la pirámide como estrategia simbólica de regresión en edad.

Transformar y convertir. Conversión de Vectores Patológicos(CVP). Sesión de terapia individualizada. Comentarios.

 

La simbiosis madre-bebé. Los estadios de percepción intrauterinos y sus patologías. El proceso de identificación bebé-padres. La importancia de una gestación deseada. ¿Nacemos o morimos a la vida?. El nacimiento y sus patologías. La experiencia Próxima a la Muerte (EPM). Técnica anatheorética de revisión de la gestación y el nacimiento. La percepción extrauterina (PEU). Gratificación con conversión y conversión de renacimiento. Sesión de terapia individualizada. Comentarios.

 

DOMINGO

Otras estrategias: Recuerdos, autoscopia, sueños.... En IERA el paciente traduce los sueños. Tácticas: Evocación de arquetipos, efecto espejo, efecto pantalla.... Cómo y cuándo utilizar estrategias y tácticas. ¿Morimos en una o tres dimensiones? Sesión individualizada. Comentarios.

Técnicas de inducción a estados de transcendencia. Como vivenciar la experiencia cumbre de una gran expansión de conciencia. El ascenso por la Pirámide. Catarsis global de Cúmulos Analógicos Traumáticos (CATS). Sesión individualizada. Comentarios.

 

DOMINGO: 14,00 A 15,00

Recapitulación y comentarios.

 

SEGUNDO FIN DE SEMANA

Con el mismo horario del primer fin de semana los alumnos/as en todo momento asistidos

proseguirán sus prácticas individualizadas y comentarán lo observado en las sesiones.

En intervención los alumnos/as se iniciarán en la práctica de la relajación IERA y del diálogo Anatheorético (DA).

Como receptores de la intervención, aparte la posibilidad de que los alumnos/as en IERA, mediante una simple relajación, en todo momento conscientes de cuanto ocurre, vivencien los posibles CATS de su Biografía Oculta (BO), los alumnos/as vivirán la experiencia de saber cómo, a su vez, van a vivenciar los CATS los relajados en intervenciones futuras.

Se reforzarán los conocimientos sobre la disposición del practicante de Anatheóresis, el espacio a utilizar, la relación anatheorólogo-paciente, actitud ante las posibles abreacciones, etc.... Se ofrecerán los conocimientos necesarios para iniciarse en las técnicas regresivas-perceptivas anatheoréticas.

 

AVISO:

Sólo aquellas personas cualificadas para realizar psicoterapia podrán practicarlas profesionalmente. Para el resto de alumnos/as será una herramienta clave en el futuro para

comprender y comprenderse, y un complemento excepcional para su profesión.

 

PRECIO DEL CURSO BÁSICO DE ANATHEÓRESIS:

900 EUROS (INCLUIDO MATERIAL DIDÁCTICO)

 

MONITOR DE ANATHEÓRESIS

IMPORTANTE:

José Grau como Monitor cualificado por Joaquín Grau mediante contrato personal para impartir  el Curso básico y el de Monitor de Anatheóresis atenderá personalmente las solicitudes para realizar estos cursos previo contacto a través de esta página web.