¿QUÉ ES J.Grau-Psicopercepción®?

 

Desde mi infancia tuve la suerte de poder relacionarme con  Profesores  influyentes en el campo de la Investigación Transpersonal y sus aplicaciones Psicoperceptivas.

Así mi inconsciente quedó  pronto atrapado en  un extraño interés por las culturas primigenias y la psicopedagogía.  Ser  asesor en formación durante décadas de Joaquín Grau, mi padre, hizo el resto.

Mi interés fundamental ha sido analizar los fenómenos Psicoperceptivos en todas sus dimensiones: Antropológicas, científicas, energéticas…. Sin anclarme en ninguna fórmula, por comercial que fuese.

Y en ese sentido avanzó mi formación académica universitaria más o menos reglada de quince años, mis muchos meses de selva y desierto, y, sobre todo, la relación con mi hija y mis alumnos.

Y al final, dado que soy Profesor y me gusta mi profesión, he diseñado un concepto de aprendizaje constructivista e instrumental, no doctrinal ni pautado, que me permitirá seguir manteniendo una ética incuestionable en el difícil campo docente  de las percepciones atemporales y los estados de conciencia en los que se producen, así como facilitar el contacto con las instituciones docentes oportunas pioneras en estas lides.

Así nace J.GRAU como homenaje a mis maestros y a mi mismo; que sigo aquí, al otro lado de la tinta. Y también PSICOPERCEPCIÓN, un término que acerca sin excluir.

J.Grau-Psicopercepción® es una página divulgativa abierta a todos y en evolución permanente en la que encontraréis lecturas, audios, enlaces y una propuesta docente.

 

¿QUIÉN ES JOSÉ GRAU REYES? 

Desde 1985 Profesor en instituciones  educativas  españolas y norteamericanas . Cofundador del Centro Joaquín Grau-Anatheóresis, donde asesoró y desarrolló los proyectos de Formación durante doce años.

Licenciado en Ciencias y postgrados en Psicopatología y Psiquiatría, Psicología deportiva, Psicoterapia Psicoperceptiva, Acupuntura, Nutrición, Sofrología  y Profesor de Monitores de Anatheóresis.

Articulista, colaborador en radio y autor de “Alma colibrí”, donde en clave narrativa y poética analiza los primeros estadios perceptivos. En  breve publicará otros dos textos donde profundiza en los sistemas psicoperceptivos.

Miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal y PEFOTS.

Creador de J.Grau-Psicopercepción®, que incluye  una selección de artículos propios y prestigiosos colaboradores.

   

¿QUIÉN ES DIANA SÁNCHEZ SÁNCHEZ? 

Psicóloga Sanitaria colegiada  y Psicoterapeuta.

Especialista en Psicología Perinatal y Sexología. Clínico EMDR, especialista en Hipnosis, PNL y Mindfulness. Formándose en  Sensoriomotor Psychoterapy Instititute.

Catorce años de consulta privada. Divulgadora y Formadora en Psicologia en numerosos medios de comunicación y entidades . Desde 2015 profesora en “Psicología Perinatal: Prevención psicosocial, promoción de la salud y modelos de intervención” de la Universidad Rovira i Virgil.

Socia fundadora y Vicepresidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

José Grau Reyes.